¿Por qué no puedo cambiar el mundo?

Soy una privilegiada, lo soy, joven estudiante y trabajadora. Tengo un montón de derechos y muchas más libertades, aunque esto último deba escribirlo con moderación.

Siempre claro desde el punto de vista de alguien que siempre lo ha tenido todo.

Quisiera volar a África y hacer comprender a los poderosos que el poder reside en el pueblo, que sin ellos no son nada, que no pueden eliminarlos. Saltar a Uganda y jugar con esas niñas a las que les a tocado ser mujeres muy pronto. Quiero que Venezuela deje de dejar morir a sus ciudadanos de hambre y de oprimir a su gente. Deseo que en América la desigualdad y la discriminación dejen de ser la norma habitual. Que los Mexicanos y las Mexicanas no tengan miedo de caminar por sus ciudades. Que las personas, solo viajen por placer. Que se respete a los indígenas, sus culturas, sus orígenes y sus derechos. Que los gobiernos actúen por y para sus ciudadanos, que los protejan y los amparen, no los repriman. Que el único límite que la libertad de expresión encuentre sea la libertad propia del prójimo.

Y como antes, ahora y siempre se respete quizá al colectivo más vulnerable: las mujeres y los niños, en todas sus vertientes, en todos los lugares y con todos los medios.

Quiero que todas y cada una de las personas de este planeta puedan llegar a decir que son unas privilegiadas.

Quiero hacer y tengo que hacer tantas cosas que no sabría por dónde empezar, ni podría. Por que seamos realistas, ¿Cuál es el poder real que tiene una persona para cambiar el mundo?

Un comentario sobre “¿Por qué no puedo cambiar el mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.